martes, 6 de mayo de 2008

Retrato - primera mirada - Desarrollo

En este caso me tocó retratar a Mariano. Conversando me contó que toca en una banda, y que varias veces hicieron shows en un teatro cerca de su casa, en Ramos.
Al llegar al lugar ambientamos el escenario y todo el espacio. Cuando comenzamos con la sesión me di cuenta de que lo que me llamaba poderosamente la atención era la idea del "abajo y arriba" del escenario. Viendo el escenario y el lugar completamente vacío, Mariano no era más que un chico arriba del escenario, iluminado por poderosas luces. Entonces entendí. La transformación que suelen sufrir los artistas al pisar un escenario. Como pasan de ser personas a artistas, con otras actitudes, otro estilo, otras tendencias, otras PERSONAS. Inmediatamente lo comparé con unos amigos mios, a quienes conozco sentados en un aula estudiando a la par mio, pero también parados arriba del escenario. Sus transformaciones son abismales: de tímidos a extrovertidos, de callados a charlatanes, de inseguros a seguros...inclusive sus vestimentas y estilos cambian.

Conversé entonces con uno de mis amigos acerca del tema. Una de las cosas que le pregunté fue si alguna vez había visto alguna película de bandas. Me contestó que que había visto 2: rockstar y crossroad.
"Rock Star" se sitúa en 1985, en el período álgido de los excesos sin precedentes en el mundo del rock, en la teatralidad de los conciertos, así como en las payasadas fuera del escenario de los músicos, los fans y los admiradores. Sobre este film tuvo una opinión positiva.
En el caso de "Crossroad" le pareció una película no tan buena pero "q supuestamente lo que toca el pibe de la pelicula lo grabo un guitarrista muy conocido" y eso la hacía buena.

Le pregunté también qué opinaba acerca de esta transformación que yo notaba, y me contestó que cuando uno sube al escenario, trata de "ponerle onda", desde la vestimenta hasta la actitud.

Esta es una primera mirada acerca del nuevo tema: Retrato.

No hay comentarios: