sábado, 17 de mayo de 2008

Retrato - Norman Mac Laren - Neighbours (1952)


bueno..dejo el link porque nose como subir el video.

Comparo la idea de este video con la mia. Lo primero que pienso es como ambos utilizan a los objetos como medio para expresar otra cosa. El objeto como medio, no como fin. Puntualmente, en mi retrato, quiero que este objeto que elegí, neutro, saque a relucir la personalidad de Mariano. En el primer intento el "experimento" resultó. Como idea base no como final, pero como una idea interesante para trabajar.

Ahora, lo que varía entre Neighbours y mi idea de retrato es el tono cómico, o tragicómico (sobretodo cuando luego de destruir la casa, mata a la mujer, y luego de manera violenta al niño, DOS VECES), de Mac Laren, y el tono que voy a tratar de desarrollar en mi animación.

Pensando en esta idea de formar, recrear la imagen y el tono de la animación. Al incorporar un elemento cómico estoy perdiendo el hilo. Ni en lo mas mínimo reflejando la imagen de Mariano. Llevo la atención hacia un camino por el cual no me interesa transitar. Me gusta y atrae más la idea de neutralidad. No en la imagen sino en la composición. Trabajar en blancos y negros. Probablemente sobre una caja grande pintada de negro. Sobre un fondo no colorido, sin objetos que distraigan. Un lugar cerrado. Capaz un sótano. Me interesan , y siguen interesando las ideas de Michals.

Duane Michals

1 comentario:

Anónimo dijo...

Irina, el objeto que busques puede ser neutro, pero no tu punto de vista. Vos tenés que saber qué querés mostrar de Mariano, cuando decís que el objeto neutro resaltaría su personalidad (cómo es ese ese aspecto de personalidad que querés mostrar?.

En el caso de Mac Laren qué te parece que cuenta? qué dice de estos vecinos?

Y en el caso de Duane qué te pasa como espectadora de esas imágenes.

Hablás de la risa de Mariano cuando se encuentra con el la caja de cartón, y fijate que no tiene nada que ver esa actitud con el clima que transitan las fotos de Duane.

Y no te olvides que es un retrato, lo que VOS ves en Mariano es lo que tenés que trabajar.

Saludos!