domingo, 8 de junio de 2008

Situación - Diario de Phoebe

Querido Diario:
Perdoname que te levante a estas horas pero realmente necesito hablar con alguien. ¿Adivina quien vino a visitarme? Holden! No vino a visitar a toda la familia, únicamente a mí. Y vino en sercreto. Por eso no puedo hablarlo con nadie! Uy en qué aprietos me puso! La cuestión es que yo estaba durmiendo, y en una de esas alguien me levanta. Sentado en mi cama estaba Holden. Qué emocionada estaba…ni te imaginas. Tanta emoción tenía que el pobre no paraba de callarme. Cuando pude tranquilizarme un poco me di cuenta de cuánto lo extrañaba.
Holden debía regresar a casa el miércoles.. pero algo terrible ha sucedido. Lo han echado de la escuela. Nuevamente. Ya te había contado de la vez anterior. Bueno, esta vez lo echaron de Pencey. Papá va a enfurecer cuando se entere. Porque claro, todavía no sabe nada. Me pregunto dónde estará viviendo…
Papá se va a enojar bien enojado cuando se entere.
Pero como te decía, apareció en el medio de la noche. Dios con el frío que hace! Y me trajo un disco, roto en pedazos, pero me gustó que se acordara de mí. Holden es un buen hermano. A veces pareciera que no lo es,como si todo el tiempo estuviera pensando cómo hacer enojar a papá y mamá. Pero yo se que es buena persona, de buen corazón. Y yo se que a mí me aprecia mucho. Y yo lo aprecio a él. Ay! Cuando lo vi sentado en mi cama…qué contenta me puse!
Al principio no me quiso contar toda la cuestión de Pencey.. y me inventó alguna historia acerca de por qué había vuelto antes. Pero yo rápidamente me di cuenta de que me estaba mintiendo. Holden no me puede mentir. Nos conocemos mucho.
Quiero ver la cara de papá el miércoles!
El miércoles...o cuando Holden haga su próxima aparición. Prometió venir a verme a mi obra, esa de la cual tanto te estuve hablando. Es este viernes. Espero que lo haga. Para asegurarme le dije que ese mismo día me devolviera el dinero que me pidió prestado. Uy! Es que todavía no te he contado! Debes entender que todavía estoy muy emocionada con su visita. El tema es, que antes de irse, Holden me pidió prestado dinero. Yo tenía todavía el dinero de las Fiestas, asique se lo di. Lo va a necesitar más que yo.
Aunque no me lo ha dicho, me di cuenta que tampoco le ha gustado mi corte de pelo. Lo noté porque me preguntó quién me lo había cortado. Su cara decía todo. Igual, mejor. Porque según él Curtis me persigue tanto porque le gusto. Espero que así le deje de gustar y no me moleste más.
Me pregunto qué debo hacer. ¿Debo contarles a papá y mamá acerca de la visita de Holden? No se veía muy bien. Y si le pasa algo, sería todo culpa mía. Me imagino a todos diciéndome: Phoebe, ¿vos sabías que Holden estaba en Nueva York y no dijiste nada? Todo esto se podría haber evitado si….
¿Y si le cuento sólo a mamá? Porque papá realmente va a enfurecer cuando se entere.
No se. No se qué debo hacer. Ojalá Holden no me hubiera puesto en esta situación.
Holden me preguntó sobre D.B y además me habló muchísimo sobre Pencey. Sobre sus profesores y sus compañeros. Lo único que dijo fue lo poco que le gustaban, ambos. No me extrañó para nada. A Holden no le gusta nada. Ese es su problema. Le pedí que me dijera una cosa que le gustaba, UNA... y el pobre estuvo pensando toda su corta estadía en eso. Finalmente me dijo que le gustaría ser el guardián entre el centeno. Esta idea la sacó de un poema de Robert Burns. Dijo que le gustaría cuidar a los niños que juegan en un campo al borde de un precipicio. Vigilar que no caigan. Pero antes, antes de que me respondiera eso (que en verdad no estoy muy segura de que valga como respuesta) se tomó su tiempo para responder. Yo creo que Holden no sabe qué quiere o qué le gusta y ése es su problema. Igual su mayor problema ahora va a ser papá…
Además del disco Holden me regaló una gorra. La que llevo puesta ahora mismo. Es hermosa! Tengo que cuidarme de que mamá no me la encuentre, sino va a empezar a hacer todo tipo de preguntas y no quiero tener que volver a mentirle. Volver a mentirle, SI. Porque Holden, el muy descuidado, estuvo fumando en mi cuarto. El cuarto de D.B mejor dicho, pero por el momento mi cuarto. Y cuando mamá llegó y olió a cigarrillo le tuve que decir que había sido yo! Aah! Eso no me gustó nada.
Antes de que mamá y papá llegaran estuvimos bailando un rato. Ni te imaginas cuanto lo extrañaba. Espero que no vuelva a irse tanto tiempo. Ahora vino con esa idea loca de irse a vivir a Colorado a la casa del padre de un amigo. SI NI SIQUIERA SABER ANDAR A CABALLO! Holden, siempre con estas ideas locas.
Pero buen…así es él.
Mañana te cuento más por que ya es tardísimo y no quiero que mamá empiece a sospechar.
Buenas noches.

Phoebe Weatherfield Caulfield

No hay comentarios: