sábado, 19 de abril de 2008

Plumas - fragmentos de interés

Comparación. Cómo conocer un personaje a partir de una característica determinada. Cómo todo gira en torno a ciertas características determinadas en cada personaje.

El pelo de Fran

"Fran es como un gran vaso de agua. Con ese pelo rubio que le cae por la espalda."
"A veces, cuando el pelo le cae por delante, tiene que recogerlo y echárselo por encima del hombro. Eso la pone furiosa"
"Este pelo - dice - no me da más que molestias"
"Se lo cepilla cuando estamos delante del televisor"
"De vez en cuando amenaza con cortárselo. Pero no creo que lo haga"
"Fran ya no trabaja en la lechería, y hace mucho que se ha cortado el pelo. Y también ha engordado. No hablamos de ello."

La dentadura de Olla

"Aquella cosa horrible no tenía labios ni mandíbulas tampoco, eran sólo viejos dientes de yeso metidos en algo semejante a gruesas encías de color amarillo"
"Su mirada se dirigió de nuevo a la dentadura"
"La dentadura no era asunto mío"
"Yo estoy acostumbrado a ellos. Pero supongo que parecen una cosa rara ahí encima. La verdad es que no sé por qué los guarda" (Bud)
"Esa es una por la que tengo que darle las gracias. Tengo los dientes a la vista para recordar lo mucho que le debo a Bud"
"A mi marido le traía sin cuidado el aspecto que yo tuviera (..) Lo único que le importaba era de dónde iba a sacar la próxima copa."
"Abrió la boca y nos mostró los dientes de nuevo, esta vez sin timidez alguna"
"Pensé en la dentadura de yeso"
"Pero se rió y todos echamos otra buena mirada a su dentadura"



No hay comentarios: